Hoy en día, hay muchas opciones creativas para invertir en la compra de departamentos. El crowdfunding, que comenzó como una forma de recaudar dinero basada en donaciones, se ha convertido en una alternativa popular de inversión en propiedades.
Cuando participas en un crowdfunding inmobiliario, reúnes tu dinero con el de muchos otros inversionistas para financiar un proyecto concreto. Si todo va bien, todos ganan ingresos pasivos por ello.
¿Estás interesado en saber más sobre el tema? En el siguiente artículo, te mostramos qué es el crowdfunding inmobiliario y en qué se diferencia de otras formas de inversión en bienes raíces.
Esta modalidad de inversión es una manera de recaudar capital aceptando pequeñas aportaciones de un gran número de personas. En un principio, se utilizaba sobre todo como un sistema basado en donaciones, pero gracias a la tecnología se ha adoptado rápidamente también para fines comerciales.
El crowdfunding inmobiliario es una forma de que muchos inversionistas se unan para financiar un proyecto inmobiliario determinado. Los interesados pueden entrar en el mercado por menos dinero que si invirtieran en inmuebles ellos solos y, a cambio, deberían poder obtener ingresos pasivos.
Las empresas de crowdfunding inmobiliario suelen tener tres partes principales:
A diferencia de la inversión en propiedades de forma tradicional, que puede requerir un capital mayor, los inversionistas pueden participar en el crowdfunding inmobiliario por cantidades considerablemente menores.
Te puede interesar: Tipos de inversiones inmobiliarias: Todo lo que necesitas saber
La compra de bienes de inversión es una actividad común y muy popular entre las personas que buscan acumular o aumentar sus ingresos, sobre todo con los intereses de los préstamos hipotecarios a niveles bajos.
Sin embargo, la adquisición de bienes inmuebles a menudo precisa que los posibles propietarios cumplan ciertos requisitos para obtener un crédito hipotecario de un proveedor de préstamos, como un banco. Esto puede requerir a su vez que estas personas realicen un gran pago inicial.
Los compradores también deben conservar y realizar un mantenimiento regular de sus inmuebles de inversión, costear el mantenimiento y los servicios públicos, y pagar los impuestos anuales sobre la propiedad de estos activos.
Por otro lado, el crowdfunding inmobiliario invita a los inversionistas a reunir su dinero con otras personas utilizando plataformas en línea o sitios web para financiar proyectos de bienes raíces, con el objetivo de obtener beneficios puntuales o continuos.
Los inmuebles en los que se puede utilizar el crowdfunding inmobiliario pueden ser casas, departamentos, condominios, locales comerciales, hoteles, oficinas, centros comerciales y otros.
Te puede interesar: 3 consejos para invertir en un buen departamento
Esta modalidad para invertir en bienes raíces tiene beneficios e inconvenientes, como cualquier forma de inversión en propiedades. Antes de comprometer fondos para un proyecto de crowdfunding inmobiliario, es importante tener en cuenta las siguientes ventajas y desventajas.
Hasta aquí hemos visto en qué consiste el crowdfunding inmobiliario, cómo funciona, sus ventajas y desventajas. Como ves, esta modalidad ofrece a los inversionistas en bienes raíces una oportunidad única y emocionante de ampliar su cartera de inversiones, incluso si no cuentan con una gran cantidad de capital. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!
Proyección es una inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos de carácter joven e innovador que realiza proyectos inmobiliarios de edificios urbanos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos en nuestro formulario de contacto.